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innCome gestiona la ayuda que financia la 1ª fotolinera española

04/octubre

innCome ha participado en la preparación de la propuesta del proyecto de Eranovum para financiar la primera “fotolinera” en España. El proyecto fue presentado el año pasado en la 1ª Convocatoria del Programa MOVES Proyectos Singulares II, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

El Programa MOVES, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) persigue promover proyectos singulares de I+D en la cadena de valor de la movilidad eléctrica. En octubre se lanza la segunda convocatoria del Programa MOVES Proyectos Singulares II, con un presupuesto de 264 millones de euros.
El proyecto de Eranovum pondrá en marcha la primera “fotolinera” en España que permita la carga ultrarrápida de vehículos electrónicos con energía 100% renovable. El presupuesto total del proyecto alcanza un total de 488.809 euros, habiendo conseguido financiar a través del Plan MOVES Singulares II un total de 229.853,99 euros de subvención. innCome continuará participando en la ejecución del proyecto, ocupándose de la gestión y justificación de la ayuda.

La construcción de este primer parque automovilístico sin emisiones tiene como principal objetivo limitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector del transporte, responsable de la producción del 40% de estas emisiones a nivel global, con una propuesta de recarga de vehículos eléctricos de forma limpia.
El parque estará situado en la A-3 a la altura de Alarcón, en Cuenca, y suministrará la energía renovable de forma directa y en régimen de autoconsumo por el conjunto de plantas solares de Eranovum en la zona, sin peajes ni costes añadidos, estando desligada de la red eléctrica y contando con toda la potencia necesaria para suministrar recargas ultrarrápidas.


Prototipo de la primera fotolinera de Eranovum

 

La “fotolinera” contará con cuatro puntos de recarga ultrarrápida de +240kW y la instalación cuenta con un sistema de almacenamiento de 300kWh de capacidad utilizando baterías de segunda vida de vehículos eléctricos para mantener la estación operativa durante las horas nocturnas.