SERVICIOS

ESPECIALISTAS EN EL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA CE

En innCome hemos obtenido más de 37,7M de euros para nuestros clientes, en forma de subvención, en convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Comisión Europea Horizonte 2020..

Además, participamos en proyectos de este programa realizando labores de gestión y coordinación, desde la elaboración de la propuesta, dando soporte al líder del proyecto y también liderando tareas de comunicación, difusión o gestión de Financiación en Cascada (Cascade Funding).

Proyectos europeos en los que actualmente participamos

LABYRINTH, proyecto financiado por el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020, tiene como objetivo facilitar el tráfico de drones en el espacio aéreo europeo. LABYRINTH permitirá el desarrollo de un nuevo sistema de planificación centralizada, capaz de comunicarse con todos los drones activos en un área determinada e identificar su trazado de dirección para calcular rutas alternativas que eviten colisiones entre drones. Este sistema mejorará la gestión de la seguridad y la eficiencia del transporte civil terrestre, marítimo y aéreo, así como de las operaciones de emergencia y rescate.

El proyecto lo conforma un consorcio de 13 entidades públicas y privadas, repartidas en 5 países europeos. La Universidad Carlos III de Madrid lidera el proyecto e innCome participa dando apoyo en las tareas de gestión y coordinación, así como en las de comunicación.

El proyecto europeo REWAISE, está enfocado a optimizar la gestión y el aprovechamiento de las propiedades del agua para conseguir un ciclo del agua más sostenible y eficiente. El proyecto, financiado por el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020, lo conforman 24 entidades de 11 países europeos, lideradas por Aqualia y entre las cuales se encuentra innCome dando soporte en las labores de gestión y comunicación.

REWAISE trabaja para reducir el uso de agua dulce y recuperar la energía, los nutrientes y materiales disueltos en el agua, favoreciendo un ciclo hidrológico sostenible y libre de carbono. El proyecto se apoyará en una red de 9 Living Labs, encabezados por los principales servicios de abastecimiento de agua europeos, para testar y aplicar las innovaciones tecnológicas desarrolladas a lo largo del proyecto.

El proyecto europeo DigiChecks tiene como objetivo desarrollar un nuevo marco digital para gestionar permisos de construcción y el desarrollo del cumplimiento normativo. El proyecto está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte Europa. DigiChecks está conformado por 13 organizaciones de 5 países europeos diferentes, lideradas por FCC Construcción y entre las cuales innCome participa dando soporte a las tareas de gestión y coordinación, así como liderando las tareas de comunicación.

El proyecto DigiChecks desarrollará un entorno digital que permita la interoperabilidad y la comunicación entre plataformas del sector de la construcción con el objetivo de facilitar la gestión de los permisos de construcción y los cumplimientos normativos. El entorno digital que desarrollará DigiChecks será validado en tres escenarios pilotos, que se encontrarán en Reino Unidos, España y Austria.

PROGRAMAS EUROPEOS CON LOS QUE TRABAJAMOS

Identificamos proyectos financiables con los Fondos de Recuperación Europeos. Tenemos amplia experiencia en la gestión de los diferentes Programas Europeos de financiación de la I+D+i.

Somos socios de EAIC, Asociación Europea de Consultoras de Innovación