innCome contribuye en la preparación de los 15 proyectos presentados por Eranovum,, que han obtenido 7,35 millones de euros de subvención del Programa MOVES Proyectos Singulares II para el desarrollo de centros de recarga para vehículos eléctricos en 14 municipios. Esta financiación respalda el ambicioso plan de Eranovum para desarrollar una red de innovadores centros de recarga de vehículos eléctricos en 14 municipios de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.
innCome continuará participando en la ejecución del proyecto, ocupándose de la gestión y justificación de la ayuda para el desarrollo de los "hubs" de recarga de vehículos eléctricos, que no solo ofrecerán una solución sostenible para la movilidad eléctrica, sino que también mejorarán significativamente la experiencia del usuario al incorporar servicios auxiliares. Los centros de recarga se abastecerán con energía 100% renovable, ya sea de los sistemas de autoconsumo implantados en los proyectos o de la red eléctrica desde las plantas fotovoltaicas propiedad de Eranovum, que acumulan una potencia instalada de 400 MWp.
Los centros de recarga estarán ubicados en lugares estratégicos como Zamora, Alcalá de Guadaira, Bonaire, Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrent, Valencia, Denia, Javea, La Pobla de Vallbona, Lliria, Benaguacil, Alfara del Patriarca y L’Eliana. Se prevé que estos "hubs" estén operativos para finales de 2024, marcando un hito en la accesibilidad y la sostenibilidad de la recarga de vehículos eléctricos en España.
Los "hubs" no se limitarán únicamente a la recarga de vehículos eléctricos; ofrecerán servicios complementarios como áreas de juego para niños, zonas verdes, puntos de recogida de mensajería, máquinas de vending y servicios de micro-movilidad, como la recarga de patinetes y bicicletas. Este enfoque holístico busca acercar la recarga de vehículos eléctricos a los conductores y crear una experiencia agradable y conveniente para todos.
Además, Eranovum también está desarrollando una fotolinera en la provincia de Cuenca, que permitirá la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos con energía 100% renovable al conectar los puntos de recarga directamente con las plantas solares de Olmedilla y Sabinar. Este concepto único aborda el desafío de proporcionar recarga de alta potencia en áreas con acceso limitado a la red eléctrica.