Actualidad

Publicado el programa Eurostars-3 Call 4 para el año 2023

30/diciembre

El secretariado de Eureka ha publicado la primera convocatoria europea de ayudas del Programa EUROSTARS-3 para el 2023, que busca financiar a las PYMEs con proyectos de I+D+i.
Los fondos de esta convocatoria proceden de la red EUREKA y de la Unión Europea a través del programa Horizon Europe y se gestionarán en España a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El presupuesto destinado a esta convocatoria está aún por determinar.

En esta primera convocatoria de 2023, el plazo de presentación de solicitudes para recibir la financiación estará abierto durante 10 semanas, desde el 10 de febrero hasta el 13 de abril de 2023.

El objetivo de estas ayudas es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo mediante el impulso de la competitividad de la I+D+i desarrollada por PYMEs a través de la colaboración transnacional.

Eurostars-3 va dirigido al desarrollo de productos y servicios novedosos, facilitando el acceso a mercados internacionales. Es por ello, que los proyectos que se financien a través de esta convocatoria deberán ser capaces de dar como resultado un producto listo para entrar en el mercado en un plazo de 24 meses una vez finalizando el proyecto.

En esta ocasión se mantienen los siete criterios de elegibilidad de la pasada convocatoria:

  • 1. El consorcio del proyecto estará dirigido por una PYME innovadora de un país Eurostars.
  • 2. El consorcio del proyecto estará compuesto por al menos dos entidades independientes entre sí.
  • 3. El consorcio del proyecto estará compuesto por entidades de al menos dos países de Eurostars, con al menos una organización procedente de un país miembro de la UE o asociado a Horizon Europe.
  • 4. El presupuesto de las PYMEs de un país de Eurostars, excluyendo la subcontratación, será igual o superior al 50% del coste total del proyecto.
  • 5. Ningún participante o país será responsable de más del 70% del presupuesto del proyecto.
  • 6. La duración del proyecto es de 36 meses o menos.
  • 7. El proyecto se centrará exclusivamente en las aplicaciones civiles.

En innCome somos expertos en la gestión de ayudas como Eurostars. Nuestro equipo de profesionales se encarga de hacer de tu propuesta un proyecto ganador desde el nacimiento de la idea hasta la ejecución del proyecto financiado. Julio Pérez es el consultor de innCome responsable de Eurostars-3.