Actualidad

Publicada la convocatoria del PERTE de Descarbonización Industrial

13/diciembre

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) publicó en octubre el borrador de las bases reguladoras de la Línea A del PERTE de Descarbonización Industrial. Se trata una convocatoria de concurrencia simple para incentivar la financiación de la descarbonización de instalaciones industriales, concretamente de la industria manufacturera.

La convocatoria del PERTE de Descarbonización ya se ha publicado y el plazo de solicitud se abre el 24 de enero y termina el 17 de abril. Esta convocatoria está dotada con 1.000 millones de euros en ayudas (subvención y créditos) para proyectos que promuevan la descarbonización de los procesos de producción.

El PERTE de descarbonización tendrá los siguientes objetivos:

  1. Descarbonización de los procesos de producción.
  2. Mejora de la eficiencia energética.
  3. Mejora de la competitividad del sector manufacturero.
  4. Promover la seguridad energética de España.
  5. Fomentar el uso de energías renovables.
  6. Fomentar la mejora del medioambiente.
  7. Creación de empleo de alto valor añadido.

Se podrán financiar diferentes tipos de proyectos, tales como Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental; proyectos de innovación en materia de organización y procesos; ayudas a la inversión para la protección del medio ambiente y la  descarbonización industrial con carácter innovador; Inversiones en medidas de ahorro energético o eficiencia energética con carácter innovador; Inversiones para la promoción de la energía procedente de fuentes renovables; Estudios medioambientales y de ayudas a la inversión en favor de las PYME.

Los beneficiarios podrán obtener ayudas en forma de subvenciones o créditos, dependiendo el porcentaje de estas ayudas tanto del tipo de proyecto como de la tipología de la entidad solicitante, con presupuestos máximos de hasta 35 millones de euros por proyecto.

Si te interesa participar en esta u otras convocatorias nacionales o europeas, en innCome tenemos un equipo especializado para ayudarte.