Actualidad

Programa Único Sectorial, 60M€ para la transformación digital

16/enero

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales acaba de convocar ayudas para proyectos del Programa ÚNICO SECTORIAL 2023, financiado por el Fondo de Recuperación de la Unión Europea – NextGenerationEU. El presupuesto con el que cuenta la convocatoria asciende a 60.000.000 euros.

Las ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo experimental en el marco de la tecnología 5G, que consigan la transformación digital en sectores económicos clave en nuestro país, tales como: vehículo conectado, salud y servicios sociales, turismo, servicios portuarios y aeroportuarios, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, medio ambiente y calidad del aire, comercio, almacenamiento y logística, educación, energía, gestión de emergencias, industria extractiva y manufacturera, seguridad, hostelería, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, defensa y seguridad, movilidad y transporte, construcción, actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento o industria naval.

Los proyectos deberán ejercer un papel tractor y demostrador para el sector concreto al que apliquen. Además, deberán contar con un presupuesto comprendido entre 1.000.000 y 15.000.000 de euros y podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2025.

Las ayudas, que podrán alcanzar el 60% de intensidad, podrán ser solicitadas por empresas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos, en forma individual o en cooperación con un máximo de tres entidades. La subvención máxima de la ayuda es de 15.000.000 de euros por beneficiario y proyecto. El plazo de solicitudes estará abierto del 13 de febrero al 3 de marzo de 2023

.