Actualidad

Programa de Ayudas para start-up’s y pymes innovadoras 2023

08/febrero

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva convocatoria del Programa de Ayudas para el desarrollo de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up), un programa que busca contribuir a la creación y consolidación de estos tipos de empresas mediante la contribución a su financiación con subvenciones que pueden alcanzar hasta los 150.000 euros por beneficiario.

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse dentro de alguna de las áreas temáticas de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (S3) de la Comunidad de Madrid.

Siendo subvencionables los siguientes tipos de actividades:

  • Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o desarrollo experimental.
  • Proyectos de investigación industrial.
  • Proyectos de desarrollo experimental.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s), la consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica.

Para este programa, habrá dos líneas de ayuda abiertas, que variará en función del tipo de beneficiario:

  • Línea 1: Nuevas pymes innovadoras de base tecnológica de hasta 1 año de antigüedad, que podrán ser beneficiarias de las ayudas de la Línea 1.
  • Línea 2: Jóvenes pymes innovadoras de base tecnológica con más de 1 año y hasta 5 años de antigüedad, que podrán ser beneficiarias de la Línea 2.

En ambos casos la intensidad de la ayuda será hasta el 100% de los gastos considerados subvencionables con un límite de 80.000 € para la Línea 1 y 150.000 € para la Línea 2.

El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles, cerrando el 27 de febrero de 2023. Si cuentas con una idea de proyecto, en innCome podemos ayudarte a maximizar tu éxito.