Actualidad

NEOTEC Mujeres emprendedoras, 5M€ al liderazgo femenino

14/enero

El Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de publicar la convocatoria del Programa NEOTEC Mujeres Emprendedoras 2022, con un presupuesto total de 5.000.000 €. Se trata de una nueva convocatoria dentro del Programa NEOTEC, dirigida a impulsar el liderazgo femenino en proyectos tecnológicos.

NEOTEC Mujeres Emprendedoras impulsará la puesta en marcha de nuevos proyectos de empresas lideradas por mujeres, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Serán susceptible de estas ayudas proyectos de empresas de base tecnológica cuyo órgano de administración esté integrado en su mayoría por mujeres y, además, el capital social sea mayoritariamente femenino o haya una participación femenina relevante en el proyecto objeto de la ayuda. Las empresas han de tener entre 6 meses y tres años de vida y un capital social mínimo de 20.000 euros.
El presupuesto mínimo subvencionable es de 175.000 euros por proyecto con una intensidad máxima de la ayuda del 70%, con un límite de 250.000 euros por beneficiario. Los conceptos financiables ocupan desde la inversión en equipos, hasta el gasto en personal o colaboraciones externas, pudiendo subvencionar hasta el 50% de esta última actividad.
Como otras ayudas NEOTEC, a diferencia de otros programas de ayudas a la I+D+i, esta convocatoria también financia Planes de Empresa (no proyectos) de uno o dos años (2023-2024). Los gastos financiables, que cubren un rango de partidas más amplio que otros programas gestionados por el CDTI, empiezan a contar desde el 1 de enero de 2023 y se podrá acceder a un pago anticipado del 60% de la ayuda recibida tras la resolución de la concesión, el resto se recibirá tras la certificación.

El plazo para el envío de solicitudes permanecerá abierto del 17 de febrero al 19 de abril, ambos incluidos.
Con el presupuesto asignado de 5 millones de euros, en esta convocatoria se financiarán alrededor de 20 proyectos. NEOTEC es una convocatoria competitiva y muchas propuestas presentadas se quedaban sin financiación a pesar de cumplir los requisitos.

Tenemos amplia experiencia en la preparación de convocatorias NEOTEC, si quieres que te ayudemos a elaborar una propuesta de éxito, cuenta con nosotros.