Actualidad

MINCOTUR convoca ayudas a planes de innovación y sostenibilidad por 150M€

23/mayo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) abrió el pasado 10 de mayo convocatoria de ayudas 2022 a los planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

La convocatoria está dotada con 150 millones de euros, distribuidos en 91 millones de préstamos y 59 millones de subvención para la financiación de proyectos de I+D+i que impulsen la transformación industrial hacia la sostenibilidad y la innovación.

Estas ayudas persiguen apoyar las inversiones que permitan a la industria manufacturera fabricar productos y servicios tecnológicamente avanzados y más sostenibles, con el fin de que las industrias resulten más competitivas, al tiempo que se promueve la digitalización y la sostenibilidad de la actividad del sector.

El programa contempla dos líneas de actuación: una para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación y una segunda que se centra en la Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Los ámbitos temáticos abarcan aspectos como la economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovación en procesos de calidad y seguridad.

Las iniciativas que resulten seleccionadas podrán optar a una intensidad de ayuda de hasta el 80% del presupuesto financiable.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo de 2022.