Actualidad

El MCIN publica la convocatoria de ayudas Torres Quevedo

12/enero

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la convocatoria de ayudas Torres Quevedo.

El objetivo de estas ayudas es el de la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor. De esta manera, es posible favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Estas son las entidades que podrán ser beneficiarias de las ayudas Torres Quevedo:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las JEI, conforme a las definiciones del artículo 5.
  • Los centros tecnológicos.
  • Los centros de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Las asociaciones empresariales.
  • Los parques científicos y tecnológicos.

El coste de contratación máximo financiable anual no podrá superar los 55.000€, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. Además, serán financiables los costes de contratación de retribuciones brutas iguales o superiores a 28.000€. Estas ayudas están destinadas a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado durante cada anualidad.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución dineraria bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados como máximo financiable.

El intervalo para presentar solicitudes a ayudas Torres Quevedo abarca desde el 23 de enero hasta el 13 de febrero de 2024 a las 14:00, hora peninsular.

En innCome contamos con un equipo experto en esta y otras convocatorias regionales, nacionales y europeas. Contáctanos si tienes una idea innovadora o un proyecto en mente.