Actualidad

Abierta la convocatoria Innovation Fund Large Scale

08/octubre

Innovation Fund Large Scale acaba de abrir su tercera convocatoria con un presupuesto total de 3.000.000.000 de euros, el doble de la convocatoria del año pasado. Tiene como objetivo apoyar actividades que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, que estén suficientemente maduros y que tengan un potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre la reducción de emisiones se incluye la captura y utilización de carbono (CCU), captura y almacenamiento geológico de CO2 (CCS) y actividades que fomenten la construcción y operación de tecnologías innovadoras de energías renovables y de almacenamiento de energía.

La convocatoria financiará proyectos centrados en uno de los siguientes 4 topics:

  • Electrificación innovadora en la industria y el hidrógeno, al que se destina 1.000 millones de euros.
  • Fabricación de tecnologías limpias, con un presupuesto de 700 millones de euros.
  • Proyectos “piloto de tamaño medio” para validar, probar y optimizar soluciones disruptivas, con 300 millones de euros
  • Descarbonización general, disponible para todos los proyectos que puedan acogerse a este programa, excepto los que se enmarquen en temas específicos de RePowerEU, con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de marzo de 2023 y los participantes deberán ser miembros de la UE, Noruega o Islandia.

El programa, enfocado a conseguir una Europa climáticamente neutra para 2050, está gestionado por CINEA (European Climate Infrastructure and Enviroment Executive Agency) y financiado por EU ETS, el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE.

Ignacio Arcelus es el consultor especializado responsable de gestionar esta convocatoria para empresas en innCome. Estaremos encantados de asesorarte sobre todos los requerimientos para acceder a esta ayuda.