Actualidad

Eurostars-3 financiará la I+D+i de las PYMEs a través del CDTI

17/Diciembre

La convocatoria europea de ayudas del Programa EUROSTARS-3  está abierta para financiar a las PYMEs con proyectos I+D+i. para financiar.
La segunda fecha de corte del programa para la de presentación de solicitudes abrirá el próximo 13 de julio hasta el 15 de septiembre de 2022.

 

El objetivo de estas ayudas es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo mediante el impulso de la competitividad de la I+D+i desarrollada por PYMEs a través de la colaboración transnacional.
Eurostars-3 va dirigido al desarrollo de productos y servicios novedosos, facilitando el acceso a mercados internacionales. Es por ello, que los proyectos que se financien a través de esta convocatoria deberán ser capaces de dar como resultado un producto listo para entrar en el mercado en un plazo de 24 meses una vez finalizando el proyecto.
La principal novedad de Eurostars-3 para 2022 respecto a ediciones anteriores es el hecho de incluir entre los beneficiarios a pymes innovadoras sin experiencia previa en I+D pero con ambición y capacidad para colaborar internacionalmente en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Se han anunciado también las siguientes novedades para Eurostars-3:

  • Ninguna entidad ni ningún país puede tener más del 70% del presupuesto (límite anterior: 75%).
  • Existe una nueva plataforma para la presentación de propuestas.
  • El proyecto debe estar alineado con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados por Naciones Unidas.
  • Se valorará positivamente la integración de la dimensión de género en la metodología científica.
  • Mayor rapidez a la hora de recibir la financiación.
  • Nuevas herramientas de apoyo (coaching, mentoring, preparación para inversores...) para ayudar a las pymes a llegar a mercados internacionales.

En innCome somos expertos en la gestión de ayudas como Eurostars. Nuestro equipo de profesionales se encarga de hacer de tu propuesta un proyecto ganador desde el nacimiento de la idea hasta la ejecución del proyecto financiado. Carlos Rubio es el consultor de innCome responsable de Eurostars-3