Mi titulo de la imagen

España invertirá 8.800M€ en transformación digital en 2022

21 de diciembre

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, presentó los avances realizados en la Agenda España Digital 2025 en el evento ‘Spain Digital Day 2021’ que sitúan a España como el tercer país de la UE con mejor conectividad.
En 2022, el Gobierno invertirá un total de 8.800 millones de euros en trasformación digital a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirá dar un salto tecnológico a nuestro país.


Calviño destacó positivamente el progreso del último año en las ocho áreas de actuación del Plan de Recuperación: conectividad, ciberseguridad, 5G, administración digital, digitalización de PYMES, competencias digitales, inteligencia artificial y la creación de un hub audiovisual.
La actividad en digitalización se ha incrementado de tal forma en el último trimestre en España que para el periodo 2021-23 se destinarán 20.000 millones, nueve veces más de lo presupuestado para 2019-20.
Con estos datos, España se coloca en el tercer puesto del ranking de la conectividad en Europa. El 92% de la población y el 65% de las zonas rurales tienen cobertura de banda ancha, según el Índice de Economía y Sociedad realizado por la Comisión Europea (DESI).

La vicepresidenta también resaltó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo de la Agenda España Digital 2025. Para potenciarla se han creado diferentes foros de gobernanza y trabajo colaborativo como: Consejo Consultivo de Transformación Digital, la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, la Conferencia Sectorial de Administración Pública –Comisión Sectorial de Administración Electrónica-, el Consejo Asesor de IA; el Grupo de Expertos en Derechos Digitales; el Hub Nacional Competencias Digitales; el Foro público privado España Hub Audiovisual de Europa.