A continuación, resumimos brevemente las 4 convocatorias:
- Ayudas para proyectos de I+D de pymes (PIDI-CV). Estas ayudas están destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con un presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 30.000 euros y menos de 175.000 euros. Se trata de una subvención a fondo perdido, siendo un 45% para pequeñas empresas y un 35% para medianas empresas. La fecha de presentación de solicitudes ya se encuentra abierta y cerrará el próximo 14 de marzo de 2023.
- Ayudas para proyectos de I+D en cooperación (PIDCOP-CV). Estas ayudas están dirigidas a proyectos en cooperación entre varias empresas, tanto pymes como grandes empresas. El presupuesto subvencionable del proyecto debe estar comprendido entre 80.000 euros y 500.000 euros. Se trata de una subvención a fondo perdido y podrá ser del 60% para pequeñas empresas, el 50% para medianas empresas y el 40% para grandes empresas. La fecha de presentación de solicitudes ya se encuentra abierta y cerrará el próximo 14 de marzo de 2023.
- Ayudas para proyectos de I+D dirigidos a incrementar el nivel tecnológico de las pymes (DIGITALIZA-CV). Estas ayudas están dirigidas a incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de comunicaciones. El presupuesto subvencionable del proyecto es de 100.000 euros. Se trata de una subvención a fondo perdido y podrá ser del 40% para pequeñas empresas y el 30% para medianas empresas. La fecha de presentación de solicitudes ya se encuentra abierta y cerrará el próximo 2 de marzo de 2023.
- Ayudas para proyecto de I+D en materia de producto (INNOVA-CV). Estas ayudas buscan realizar proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas. El presupuesto subvencionable del proyecto es de 15.000 euros. Se trata de una subvención que podrá ser del 45% para pequeñas empresas y del 35% para medianas empresas. La fecha de presentación de solicitudes ya se encuentra abierta y cerrará el próximo 12 de abril de 2023.
Las empresas que presenten proyectos deben tener la sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunicada Valenciana en el momento de la presentación de la justificación y al menos contar con tres personas como personal propio.