Actualidad

Abierta la convocatoria 2023 de Industrias Agroalimentarias Aragón

07/octubre

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas apoyada en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 32.920.428,71 euros (que se distribuirán en tres convocatorias 2023, 2024 y 2025) destinado a proyectos que permitan la transformación de la comercialización de productos agrarios que favorezcan el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad e impulsen la innovación, internacionalización, digitalización y marketing de las empresas y, a su vez, mejoren las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Su finalidad es aumentar la utilización de materias primas en los procesos productivos y, mejorar su transformación y comercialización, favoreciendo así el aumento del valor añadido de los productos agrícolas, siendo el sector agroalimentario un sector estratégico que permite la sostenibilidad del medio rural y la ordenación del territorio, a través de la vertebración y fomento de la innovación, creando en consecuencia puestos de trabajo.

Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. El máximo de la ayuda en esta convocatoria de 2023 es de 2.000.000 de euro por beneficiario.

El plazo de presentación para las solicitudes de ayuda estará abierto hasta el día 29 de diciembre de 2022.