Mi titulo de la imagen

Celebramos el Webinar sobre Horizon Europe junto a Logistop

30 de noviembre

El pasado 25 de noviembre, innCome celebró el Webinar sobre Financiación Pública “Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizon Europe: aspectos clave para la identificación y preparación de propuestas” que organizó junto a la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop. En el evento se analizaron las oportunidades para el sector de la logística en este nuevo programa marco y se expusieron dos casos de éxito de proyectos europeos, en los que innCome ha participado; Labyrinth y mySMARTLifeProject.

Alessa Pardave, líder del Área estratégica de Proyectos europeos de innCome explicó las claves para presentar una propuesta de éxito dentro del actual programa Horizon Europe. “Una buena estrategia puede ser fijar qué perfil deben tener los socios que vamos a necesitar. Es decir, primero tener claro el objetivo de nuestra propuesta y qué tareas o actividades van a ser necesarias realizar para alcanzar dichos objetivos”, resaltó Alessa.


Junto a Alessa Pardave, participaron en el evento el director gerente de Losgistop, Tomás de la Vega; Julio Dolado, Project Officer of EU Programmes de CDTI; José Luis Hernández, miembro del equipo coordinador de mySMARTLife e investigador en el Centro Tecnológico CARTIF y Luis Moreno, miembro del equipo coordinador de Labyrinth y catedrático de la UC3M.

Los ponentes dieron respuesta a las preguntas ¿cuáles son los aspectos clave para la identificación y preparación de propuestas exitosas dentro de Horizonte Europa?, ¿qué oportunidades existen para el sector de la logística en este nuevo programa marco? y ¿cómo se prepara una propuesta exitosa?

En el webinar se detalló la estructura del programa Horizon Europe, sus principales novedades, qué tipo de proyectos se financian, quién puede participar y cómo. También se profundizó en el EIC ACCELERATOR, como uno de los instrumentos clave para las pymes innovadoras.

El evento cumplió con todas las expectativas y reunió a medio centenar de asistentes, que mostraron interés por el programa marco y en especial el Cluster 5 sobre Clima, Energía y Movilidad presentado por Julio Dolado de CDTI, que hizo hincapié en las oportunidades de este cluster para el sector logística y transporte.

innCome, lidera el Grupo de Financiación Pública de Logistop, plataforma tecnológica que se posiciona como un espacio de trabajo referente de la innovación colectiva a través de la realización de proyectos entre sus socios.