Actualidad

ACTIVA Financiación ha sido convocada con 140M€

21/abril

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó el pasado 13 de abril la convocatoria 2022 de la línea de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0, ACTIVA Financiación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este programa busca promover la incorporación de conocimientos, avances tecnológicos e innovaciones destinados a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en empresas del sector industrial.

La convocatoria está dotada con un total de 140 millones de euros, de los que 100 millones están destinados a préstamos y 40 a subvenciones. La ayuda está dirigida a PYMEs y grandes empresas, que hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un período mínimo de tres años y que vayan a realizar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Los ámbitos temáticos que la convocatoria abarca son: plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa, soluciones para el tratamiento avanzado de datos, soluciones de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, robótica colaborativa y cognitiva o sensórica.

En función de las características de los proyectos, las ayudas se darán en forma de préstamo al 0% de interés, subvención o una combinación de ambos, que podrán llegar a tener una intensidad máxima del 80% del presupuesto financiable.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de mayo de 2022.