Actualidad

ACCIÓ publica Startup Capital Empresas Tecnológicas 2024

10/abril

La Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), ha publicado la convocatoria Startup Capital Empresas Tecnológicas para el año 2024. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 2 millones de euros destinados a impulsar startups con tecnología propia y establecimiento operativo en Cataluña.

 

El objetivo de esta convocatoria es reforzar y consolidar el ecosistema emprendedor de Cataluña, que actualmente acoge a más de 2.000 startups y cuyo buque insignia es Barcelona. Este ecosistema de emprendimiento en Barcelona fue valorado en más de 21.000 millones de dólares en 2023.

Estas ayudas están dirigidas a startups tecnológicas emergentes que se encuentren en etapas iniciales y que requieran de capital para desarrollar sus productos o servicios, además de validar su modelo de negocio con el de acceder al mercado. El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 30 de abril a las 14:00 en la sede electrónica de ACCIÓ.

Para ser considerados para la financiación, los proyectos deben incurrir en un gasto aceptable que oscile entre los 135.000 euro mínimo y los 200.000 de euros máximo. La intensidad de la ayuda será del 75% del coste subvencionable, con un máximo de 99.000 deuro por proyecto. Además, para poder optar a las subvenciones las compañías no han podido recibir una financiación total superior a 250.000 euros.

En innCome tenemos amplia experiencia en la solicitud de esta ayuda, por lo que, si tienes una idea de proyecto y quieres solicitarla, cuenta con nuestro equipo para asegurar el éxito de tu propuesta.