Actualidad

Abierto el programa Activa Startups 2023 en la Comunitat Valenciana

04/diciembre

El pasado 20 de noviembre, la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Generalitat Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), anunciaron la apertura del plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas del programa “Activa Startups” en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa se encuentra contemplada en el marco del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Activa Startups es una propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), alineada con las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. Su propósito es potenciar el valor añadido industrial y la generación de empleo cualificado en el sector. Además, busca establecer un modelo propio para la industria del futuro, fortaleciendo la oferta local de soluciones digitales y promoviendo palancas competitivas diferenciales que respalden la industria española y estimulen sus exportaciones.

La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía máxima de 40.000 de euros. Este programa tiene como foco principal fomentar la colaboración entre empresas emergentes y empresas consolidadas con potencial de innovación. Su misión es impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas de nueva generación mediante el desarrollo de entornos colaborativos y la aceleración de su proceso de digitalización.

Las ayudas de esta convocatoria están dirigidas a empresas con actividad en cualquier sector, con domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana, que tengan la condición de PYME y que estén comprometidas en llevar a cabo un proyecto de innovación abierta, con el asesoramiento y apoyo de una startup.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo el 23 de diciembre de 2023.