Actualidad

Abiertas dos nuevas convocatorias del programa Nuclis I+D

21/mayo

Recientemente, la Generalitat de Cataluña ha publicado dos nuevas convocatorias dentro del programa Nuclis I+D: Nuclis I+D Empresarial y Nuclis I+D Green Economía Circular. Ambas convocatorias están gestionadas por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció).

La convocatoria Nuclis I+D Empresarial, que correspondiente a la “Línea 1: Subvenciones de Nuclis I+D a proyectos cuyo objeto sea el progreso de la tecnología”, busca ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios con alto riesgo tecnológico. El presupuesto total asignado es de 6.500.000 euros, y la fecha límite para presentar solicitudes permanecerá abierta hasta las 14:00 del próximo 12 de junio de 2024.

Por otro lado, la convocatoria Nuclis I+D Green Economía Circular se enmarca en la línea 2 del programa Nuclis I+D. Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyecto de Economía Circular, específicamente en el ámbito de los residuos. El presupuesto total asignado para esta convocatoria es de 2.000.000 euros, y la fecha límite para presentar solicitudes permanecerá abierta hasta las 14:00 del 26 de junio de la presente anualidad.

Ambas convocatorias están dirigidas a empresas, ya sea de forma individual o en cooperación con otras empresas locales, socios internacionales o agentes acreditados TECNIO. Pueden ser beneficiarias de esta ayuda las empresas con establecimiento operativo en Cataluña con un mínimo de dos años de vida en la fecha de solicitud de la ayuda y los desarrolladores de tecnología con acreditación vigente TECNIO. Estos desarrolladores TECNIO incluyen grupos universitarios, centros del CSIC o centros de investigación CERCA.

La intensidad máxima para ambas convocatorias es de 250.000 euros para las empresas y de 100.000 euros para los desarrolladores TECNIO.
Los porcentajes máximos de ayuda según la tipología del proyecto y el tamaño de las empresas se muestran a continuación:

Convocatoria de AFIF de CEF Transport

Si está convocatoria te resulta interesante, en innCome contamos con un equipo experto en la gestión de ayudas a las I+D. Solicita una reunión con nuestro equipo para asesoraste. ¡Contáctanos!