Actualidad

Convocatoria de Doctores Industriales 2024 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

23/abril

El pasado 17 de abril, se publicó la convocatoria de ayudas para la contratación de futuros doctores dentro del programa Doctorados Industriales 2024 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

 

Este programa que tiene por objeto promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en los que se enmarque una tesis doctoral, en empresas y en entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas, que puedan desarrollar un proyecto de I+D+I destinado a la transferencia de conocimiento.

Con ello, se pretende facilitar la inserción laboral del personal investigador en estas entidades desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo y socioeconómico para elevar la competitividad de este.

Como novedades, la convocatoria cuenta con una dotación de 8 millones de euros para la contratación de jóvenes investigadores en proyectos de doctorado en empresas y otras entidades, lo que supone duplicar el presupuesto de la convocatoria anterior. Se incrementará un 18,5 % el salario mínimo de los jóvenes que hacen un doctorado industrial y a partir de ahora las empresas no serán las únicas beneficiarias de este programa estatal.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 23 de abril al 4 de junio de 2024

Desde innCome te ayudamos a preparar con éxito tu propuesta.