Actualidad

195M€ para proyectos de economía circular en textil, moda y plástico

11/marzo

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado las bases reguladoras destinadas a financiar proyectos y actuaciones que desempeñen un papel sustancial en la transición hacia una economía circular, especialmente en los sectores del textil, la moda y el plástico, con una asignación de 195 millones de euros.

 

El propósito de estas medidas es llevar a cabo proyectos que contribuyan de manera significativa a la transformación hacia una economía circular en los sectores del textil, la moda y del plástico. Las ayudas económicas tendrán un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria hasta un máximo de 10.000.000 euros.

Las actividades subvencionables, centradas en los sectores del textil y la moda, así como del plástico, deben enfocarse en reducir el consumo de materias primas vírgenes, disminuir la generación de residuos y/o mejoren la gestión de residuos. Estas acciones deben contribuir de forma sustancial a la transición hacia una economía circular y enmarcarse en una de las siguientes categorías:

  • a) Investigación y desarrollo.
  • b) Digitalización para innovar en materia de procesos y organización.
  • c) Incremento del nivel de protección medioambiental de la entidad beneficiaria receptora de la ayuda.
  • d) Mejora de la gestión de residuos procedentes de terceros.

El siguiente paso será la convocatoria para el sector textil, de la moda y el calzado, programada para el mes de marzo con un presupuesto de 97,5 millones de euros. Le seguirá la convocatoria para el sector de plásticos con la misma cantidad. La fecha de presentación de solicitudes abre el 10 de abril y cerrará el 10 de junio.

En innCome contamos con un equipo experto en esta y otras convocatorias regionales, nacionales y europeas. ¡Contáctanos!