Actualidad

8M€ en ayudas al videojuego y la creación digital

28/diciembre

El ministerio de Cultura y Deporte abre su convocatoria de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 8.000.000 euros destinados a la preproducción, producción y distribución de videojuegos y de otras formas de creación digital, así como a impulsar programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con el sector.

Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estas ayudas financiarán proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del videojuego y la creación digital, además de mejorar su resiliencia e impulsar su internacionalización.

La convocatoria cuenta con las siguientes líneas de actuación:

  • La preproducción, producción y distribución de videojuegos.
  • La preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos, podcasts y otros.
  • Los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Se consideran como tales aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de networking.
  • Tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de videojuegos u otras formas de creación digital.
  • Los eventos profesionales y las exposiciones culturales sobre el videojuego y otras formas de creación digital.

Los beneficiarios de la ayuda son profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

La subvención puede llegar a financiar hasta el 80% del proyecto, con una inversión máxima de 120.000 euros y mínima de 40.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es del 9 de enero de 2023 al 27 de enero de 2023 a las 14:00horas.

En innCome estamos especializados en la presentación de proyectos a convocatorias como estas. Nuestra consultora, Paula Rodríguez, se encargará de conseguir financiación para cumplir tus objetivos dentro del marco de ayudas Next Generation.