Mi titulo de la imagen
Agencia IDEA

Andalucía destina 23 M€ para proyectos de I+D+i empresarial

16 de julio de 2020

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, lanza la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la I+D Empresarial, destinando un total de 23 M€ para la financiación de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental. El plazo de solicitud comienza el 16 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de este año.

Estas ayudas tienen como finalidad incentivar la realización de proyectos empresariales de I+D en Andalucía, especialmente en las PYMES. El objetivo es incrementar su competitividad a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinados a la creación de nuevos productos, procesos o servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido que los ya existentes.

Los destinatarios podrán ser tanto empresas como autónomos que operen en Andalucía y desarrollen proyectos relacionados con la investigación y el desarrollo. Los proyectos se podrán presentar de manera individual o en colaboración efectiva de dos empresas, siempre que al menos una de ellas sea PYME y ninguna asuma más del 70% del presupuesto total.

La ayuda se proporcionará en forma de subvención con régimen de concurrencia competitiva, y su intensidad dependerá de la tipología del proyecto, el tamaño de la empresa y si se realiza o no en colaboración:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020, y los proyectos podrán tener una duración de hasta 3 años desde la fecha de presentación de la solicitud, aunque no podrán finalizar más tarde del 30 de junio de 2023.

Si tienes una idea de proyecto que se adapte a esta convocatoria, desde InnCome podemos ayudarte a preparar tu propuesta y maximizar tus probabilidades de éxito.