Mi titulo de la imagen
Líneas Estratégicas de AEI

Nueva Convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas de AEI

04 de marzo

Empiezan a anunciarse las primeras convocatorias con fondos Next Generation EU y mientras se termina de diseñar la nueva convocatoria de Retos Colaboración, prevista para principios del último trimestre de 2021, la Agencia Estatal de Investigación presenta una nueva Convocatoria de Proyectos I+D+i en Líneas Estratégicas.

Contemplada en el Plan Estatal de I+D+i 2021-2023, esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 70 millones de euros para los tres ejercicios: 35 millones destinados a subvención y 35 millones a préstamo. El objetivo de la ayuda es financiar proyectos de I+D+i en líneas estratégicas y en colaboración público-privada, dirigidos a dar respuesta a alguna de las 22 prioridades temáticas identificadas en la convocatoria.

Los proyectos susceptibles a percibir la ayuda serán de investigación industrial y se realizarán en consorcio, incluyendo al menos un organismo de investigación público o privado y una empresa. La participación mínima de cada miembro será del 10% del presupuesto y no se establece un balance presupuestario entre organismos de investigación ni de las empresas, excepto en el caso de participación de una única empresa, que no podrá superar el 70% del presupuesto. Además, los proyectos podrán ser liderados tanto por empresas como por organismos de Investigación.

El inicio de la ejecución de los proyectos se estima para el último trimestre de 2021, el periodo financiable será de 3 años y los conceptos financiables incluyen personal, aparatos y equipos, materiales relacionad directamente con el proyecto, informe de auditoría y viajes, consultoría, solicitud de patentes, asistencia técnica y subcontrataciones.

En cuanto a la modalidad de la ayuda en forma de subvención, se puede diferenciar según la entidad receptora:

  • - Organismos I+D públicos: costes marginales y subvención hasta 100%
  • - Organismos I+D privados: costes totales y subvención hasta 100%
  • - Empresas: costes totales, préstamos, hasta un 95% en función del tamaño de la empresa y de su situación financiera. En el caso de empresas públicas, éstas recibirán subvención máxima del 65%

Estaremos al tanto de la apertura de la convocatoria, que se estima será alrededor de abril 2021. Si tienes un proyecto susceptible a esta ayuda, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.