Mi titulo de la imagen
Inteligencia artificial

Manifestación de Interés de Inteligencia Artificial - MINECO

18 de marzo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) ha lanzado una consulta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, para identificar propuestas que, mediante la inteligencia artificial, impulsen la transformación digital de la economía.

El objetivo de esta MDI es recibir propuestas que, a través de la colaboración público-privada, integren la inteligencia artificial (IA) en las cadenas de valor de los diferentes sectores, con el fin de impulsar la transformación digital del tejido económico.

Las propuestas deben contribuir a cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), en el marco de la agenda España Digital 2025 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española con el fin de explorar las necesidades existentes en las distintas cadenas de valor para incorporar la inteligencia artificial, la robótica, gemelos digitales y otras tecnologías habilitadoras, que permitan garantizar la mejora de la eficiencia operativa en los procesos productivos.

Como complemento de las acciones de apoyo a la I+D impulsadas por el Ministerio de Ciencia y el CDTI, que se dirigen a las fases más iniciales de investigación y desarrollo, la presente invitación se dirige a proyectos en las fases más próximas al mercado del proceso de innovación basados en tecnologías de media a alta madurez (TRL 6 en adelante).

No se fijan límites económicos en cuanto al importe de las propuestas presentadas

El plazo de presentación finaliza el 2 de abril de 2021 y las propuestas se deben presentar a través del formulario electrónico.

Si tienes una idea de proyecto para el fomento de la Inteligencia Artificial que impulse la transformación digital de la economía, en innCome podemos ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en esta MDI.