Mi titulo de la imagen
5G

Manifestación de Interés de conectividad y 5G de MINECO

20 de enero

El próximo 15 de febrero a las 23:55 finaliza el plazo para presentar la Manifestación de Interés lanzada por MINECO sobre conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta MDI es identificar alternativas/proyectos que permitan desarrollar un modelo de colaboración público-privada para extender la banda ancha de muy alta velocidad a todo el territorio y adelantar la cobertura de 5G, impulsando la cohesión territorial y la transformación digital, en particular, en aquellas áreas geográficas donde exista fallo de mercado (pequeños municipios en zonas rurales y áreas con baja densidad poblacional).

Se espera que mediante la Manifestación de Interés se señalen los instrumentos que se considerarán los más adecuados para alcanzar cada uno de los siguientes objetivos:

  • - 100% de cobertura de banda ancha que ofrezca un acceso de 30 Mbps en movilidad en 2023
  • - 100% de la población con cobertura de 100 Mbps en 2025
  • - Acelerar los despliegues de red para ofrecer cobertura 5G en zonas rurales y de población dispersa.

La MDI está abierta a todo tipo de agentes privados y públicos, por ejemplo, operadores y gestores de infraestructuras, operadores de telecomunicaciones mayoristas, operadores de telecomunicaciones minoristas, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, instaladores, tanto de forma individual como asociados para el proyecto.
Los proponentes, de manera individual, podrán remitir una única expresión de interés.

Las propuestas se enviarán al correo consultapublica.normasteleco@economia.gob.es y tendrán que facilitar información en forma de memoria respondiendo a las cuestiones planteadas en la páginas 5,11,12,13 y 14 del siguiente documento.

Si tienes una idea de proyecto en el ámbito de la conectividad y 5G, en innCome podemos ayudarte a aumentar tus posibilidades de éxito en esta MDI.