Mi titulo de la imagen
Oportunidades de financiación en el sector de la robótica

Oportunidades de financiación en el sector de la robótica

5 de octubre de 2018

El pasado viernes 28 de septiembre en una jornada única, y como parte del proyecto INBOTS, Enrique Pelayo Punto Nacional de Contacto del CDTI para el Programa Europeo Horizonte 2020 e INNCOME como representante de los proyectos INBOTS y EUROBENCH, presentaron las numerosas ayudas de financiación disponibles a nivel europeo para las empresas trabajando en el sector de la robótica.

Tras la bienvenida e introducción a la jornada de David Arbelo, responsable de proyectos en la Fundación Parque Científico de Madrid, entidad comprometida con el apoyo a los emprendedores, Enrique Pelayo presentó a los asistentes la estrategia planteada por la Comisión Europea en su apoyo al desarrollo, comercialización y adopción de la robótica. Así, destacan los Digital Innovation Hubs, con proyectos de Cascade Funding, y Plataformas y Pilotos que serán financiados en la próximas convocatorias Europeas, dando soporte a la experimentación de tecnologías que respondan a las necesidades del mercado.

A continuación, se presentaron tres programas de ‘Cascade Funding’, o financiación en cascada, que buscan contribuir en este proceso de desarrollo y acercamiento de la robótica al día a día:

  • - EUROBENCH, presentado por CSIC e INNCOME, un proyecto llamado a construir el primer ecosistema de testeo y validación de robótica bípeda y que financia las propuestas de participación en el desarrollo y construcción del mismo con hasta 300 mil euros. Su primera convocatoria de presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de octubre de 2018.
  • - RobotUnion, presentado por TECNALIA, que ha constituido un programa de aceleración de startups en el entorno de la robótica y que ofrece ayudas de financiación que van desde los 3.800 euros a 1 millón de euros.
  • - ESMERA, presentado por IK4-TEKNIKER, cuyo objetivo es financiar proyectos en el ámbito de la robótica capaces de proveer soluciones a retos planteados, para lo que ofrece una financiación de 200 mil euros por propuesta.

Gracias a nuestra experiencia en la creación de proyectos de Cascade Funding, si estás interesado en participar en estas convocatorias en INNCOME te podemos ayudar.