Mi titulo de la imagen
INVESTinSPAIN

Programa de inversiones extranjeras en I+D INVESTinSPAIN

14 de febrero de 2020

Ya se pueden presentar las solicitudes de financiación del Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+DINVEST in SPAIN’ que coordina el ICEX. Con este programa, se busca incentivar la inversión en actividades de I+D por parte de empresas ubicadas en el territorio español, pero con capital social extranjero, o aquellas empresas extranjeras que se quieran implantar; todo ello deberá llevarse a cabo en alguna de las regiones establecidas para cumplir con los objetivos de desarrollo regional (Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias o Galicia).

Las ayudas concedidas pueden alcanzar un importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, pudiendo cubrir con ello entre un 25% y un 80% del presupuesto presentado; dependiendo de las actividades llevadas a cabo y el tamaño de la empresa. Una de las grandes diferencias de este tipo de proyectos respecto a otras convocatorias de I+D, es la financiación de las amortizaciones de edificios y terrenos, además de los gastos de constitución y / o puesta en marcha de la nueva empresa, cuando corresponda. Los proyectos deberán ejecutarse entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 12 de marzo. Si tienes una idea de proyecto, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito.