Mi titulo de la imagen
Energía Positiva

Nos sumamos a la iniciativa de financiación privada Energía +

28 de abril de 2020

Este mes de abril ha estado disponible una nueva iniciativa de financiación con capital privado de proyectos de startups / scaleups en el marco de las tecnologías dirigidas a paliar los efectos causados por la crisis económica y social generada por la pandemia del COVID 19. Bajo el nombre Energía Positiva + se ha impulsado el dar acceso a la financiación a ideas innovadoras con capacidad de dar respuesta a necesidades en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0, siempre desde la perspectiva de la energía.

La iniciativa Energía Positiva + ha sido impulsada por empresas del sector energético como Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy y Acciona, a las que se han sumado Capital Energy y Disa. Además, desde innCome nos hemos unido a esta iniciativa, al igual que instituciones como Startup Olé, ASCRI, El Referente y Socios Inversores, Byld, Everis, Dentons o Pons IP, para dar soporte a las startups participantes para que sus proyectos innovadores lleguen a buen término.

La iniciativa permaneció abierta entre el 7 y el 19 de abril y se han recibido 396 propuestas que serán evaluadas para acceder a una financiación que puede oscilar entre los 100.000 y los 3.000.000 de euros. Además, estas startups recibirán apoyo de los promotores y colaboradores de la iniciativa. En este aspecto, innCome ofrece a los startups participantes la elaboración de un Plan de Financiación en Materia de incentivos públicos a la innovación. Se les propondrán los instrumentos más idóneos para la obtención de subvenciones y financiación de origen público a nivel regional, estatal y europeo. Se estudiará además la posibilidad de utilización de los incentivos fiscales existentes a nivel estatal o foral para poder deducir fiscalmente los gastos en I+D o innovación tecnológica de cada compañía.

Con ello, se espera que el programa de apoyo a la financiación Energía Positiva + no suponga para estas startups solo un comienzo de su actividad, sino un plan de actuación a largo plazo para acceder a la financiación necesaria para poner en marcha una idea y ser capaces de trasladarla al mercado. De esta manera, se podrá mejorar el valor de la empresa y se impulsará el que puedan conseguir los objetivos tecnológicos que persiguen en menor tiempo y con una mayor disponibilidad de recursos.