Mi titulo de la imagen
Nucleos de Innovación abierta-comunidade de Madrid

Convocatoria Núcleos de Innovación abierta de la C. A. Madrid

26 de enero

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), aprobó el pasado 14 de enero una nueva convocatoria del Programa de Ayudas a la Cooperación Público-Privada en Materia de I+D+I (HUBS DE INNOVACIÓN). Este programa busca fomentar la cooperación estable público-privada en I+D+i a través de proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por Núcleos de Innovación Abierta (Hubs de innovación), y cuenta con una dotación presupuestaría de 5.000.000€. 

Esta convocatoria está dirigida a agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas constituidas como mínimo por una Empresa Tractora, que tendrá que ser Gran Empresa, tres empresas consideradas PYMES, de la que al menos una deberá cumplir con los requisitos de empresa joven e innovadora (startup) y un organismo de investigación o Universidad que deberá ser público (en caso de ser solo uno) y que estén ubicadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Los proyectos que se presenten tendrán que ser de aplicación de alguno de los campos encuadrados dentro de las Áreas Tecnológicas Prioritarias de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), con una duración establecida de 24 meses, por la que se obtendrá una subvención a fondo perdido que podrá alcanzar hasta 1.250.000€/año del proyecto. Los campos encuadrados dentro de estas Áreas son:

  • - Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio.
  • - Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación.
  • - Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica).
  • - Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 03 de febrero de 2021. Si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, podemos ayudarte a aumentar tu éxito.