Mi titulo de la imagen
Convocatoria NEOTEC 2020

Abierta hasta el 30 de junio la convocatoria NEOTEC 2020

17 de abril de 2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto el plazo de solicitud para que los interesados presenten sus propuestas de financiación en el marco del Programa NEOTEC 2020 que fue aprobado el pasado 24 de marzo en Consejo de Ministros, tal y como anunciamos, y que es gestionado desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este programa ofrece ayudas en forma de subvención de hasta el 70% del presupuesto financiable del proyecto, con una ayuda máxima, por beneficiario, de 250.000 euros.

Un año más, este programa se presenta sin cambios significativos, con un presupuesto constante de 25 millones de euros y con el que se suelen financiar en torno a los 100 proyectos anualmente, lo que supone un tercio del total de solicitudes y habiéndose quedado casi el 70% de las propuestas no financiadas sin presupuesto, pese a haber cumplido las condiciones. Lo que hace de NEOTEC una convocatoria competitiva y en la que es fundamental cumplir con una serie de requisitos para poder ser financiable.

Las empresas que se presenten a esta convocatoria deberán contar con un proyecto empresarial que se base en el desarrollo de tecnología propia. Deberán ser pequeñas empresas de base tecnológica y deberán haberse constituido entre el 30 junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2019. Además, las empresas solicitantes, deberán tener un capital social (más prima de emisión) mínimo de 20.000 € totalmente inscrito en el Registro correspondiente antes del 30 de junio.

NEOTEC, a diferencia de otros programas de ayudas a la I+D+i, financia planes de empresa de uno o dos años (2021 ó 2021-2022) y el presupuesto mínimo del proyecto que se presente debe ser 175.000 euros. Los gastos financiables, que cubren un rango de partidas más amplio que otros programas gestionados por el CDTI, empiezan a contar desde el 1 de enero de 2021 y se podrá acceder a un pago anticipado del 60% de la ayuda recibida.

La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de junio de 2020 a las 12 de la mañana. Si tienes un proyecto, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.