Mi titulo de la imagen
Convocatoria NEOTEC 2020 de apoyo a jóvenes empresas

Aprobada la convocatoria NEOTEC 2020 de apoyo a jóvenes empresas

25 de marzo de 2020

El pasado 24 de marzo, el Gobierno dio luz verde al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para convocar el programa de ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras NEOTEC, al que se dota de una partida presupuestaria de 25 millones de euros, lo que mantiene la partida presupuestaria de la anterior convocatoria. De esta forma se da continuidad a un programa clave en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBTs). Las EBTs son empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBTs basan su estrategia de negocio en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

Las compañías deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000 euros. Para el resto de los requisitos para ser solicitante habrá que esperar a la publicación de las bases y de la convocatoria para confirmar que siguen siendo los mismos de anteriores anualidades. Lo que sí se puede confirmar ya es que se mantiene la cuota del 70% de contribución en forma de subvención sobre el presupuesto presentado, siendo 250.000 euros la cifra máxima que podrá obtener cada beneficiario.

Esta nueva convocatoria prevé financiar más de 100 proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial. Durante el periodo 2016 – 2019 se aprobaron 464 proyectos NEOTEC cuyo presupuesto total asciende a 189.247.598 millones. El CDTI ha aportado 96.732.439 euros de ayudas públicas para el desarrollo de estos proyectos.

Se espera que la publicación de la convocatoria en el BOE se produzca en los próximos días por lo que, si cuentas con una idea de proyecto y quieres solicitar esta ayuda, en innCome te ayudamos a maximizar tus probabilidades de éxito.