Mi titulo de la imagen
NUCLEOS I+D 2020 en proyectos de Economía circular

NUCLEOS I+D 2020, para incentivar proyectos de Economía Circular

23 de julio de 2020

La Agencia para la Competitividad de la Empresa en Cataluña, ACCIÓ, convoca las ayudas a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental 2020 para proyectos de economía circular. Este año la convocatoria pública de financiación cuenta con un presupuesto de 1.500.000 €, superando con creces la inversión destinada a este efecto en 2019.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental referidos a economía circular de residuos. Podrán solicitar la ayuda en forma de subvención, todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que cuenten con un establecimiento operativo en Cataluña y como mínimo, con 4 años de vida en la fecha de solicitud.

Los proyectos subvencionables se dividen en 2 categorías:

a) Proyectos de I+D donde el producto, servicio y/o tecnología podrá ser utilizado dentro del proceso productivo del propio solicitante. Esta tipología de proyectos de I+D tendrán como objetivo implantar el resultado del proyecto en centro/s operativo/s propio/s del beneficiario.

b) Proyectos de I+D donde el producto, servicio y/o tecnología diseñada es para implantar a un tercero. Esta tipología de proyectos de I+D tendrán como objetivo diseñar una tecnología para implantar a otra entidad no participante en el proyecto.

La intensidad de las ayudas podrá llegar hasta el 70% del coste subvencionable con los máximos y las condiciones que se estipulan en las bases en función del tipo de proyecto y actividad. En ningún caso se concederá una ayuda superior a 150.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes es del 23 de julio al 29 de septiembre de 2020 a las 14:00h. Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, en innCome contamos con experiencia en la gestión de este tipo de convocatorias, por lo que te podemos ayudar a maximizar tus posibilidades de éxito.