Mi titulo de la imagen
Createc-CV

CREATEC-CV, subvenciones de hasta un 70% para EBT valencianas

12 de enero

Como es tradición en los últimos años, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) abre el plazo para solicitar las ayudas CREATEC-CV, destinadas a facilitar la puesta en marcha y desarrollo inicial de jóvenes empresas innovadoras valencianas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de febrero de 2021.

El objetivo fundamental de este programa de ayudas es fomentar la creación y el emprendimiento de Empresas de Base Tecnológica en la región, de acuerdo con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana (RIS3 CV). Para ello, se ofrecen a las empresas beneficiarias ayudas en forma de subvención de hasta el 70 % de los gastos subvencionables. Además, como ya sucedió en la convocatoria del año anteior, las empresas beneficiarias podrán solicitar un anticipo de la ayuda de hasta el 90%, para lo que será necesario presentar una garantía del 15% de ese importe.

El programa contará con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, casi un 22% más que en su convocatoria anterior, lo que reafirma el compromiso del Govern, a través de la Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con la innovación empresarial ligada a la I+D en la Comunitat Valenciana. Las propuestas deberán presentar un proyecto empresarial basado en el desarrollo de actividades de explotación de tecnología y conocimientos, que permita diversificar la estructura empresarial valenciana y favorezca el desarrollo económico y la creación de empleo estable en la región.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que tengan una antigüedad inferior a 5 años. Además, se mantienen los límites y obligaciones presupuestarias de la convocatoria anterior: proyectos con presupuestos comprendidos entre 30.000 y 175.000 euros para empresas de menos de 3 años, siendo el límite de 300.000 euros en empresas de 3 a 5 años de antigüedad.

Si crees que esta convocatoria puede ser una oportunidad para ti, en innCome podemos ayudarte a maximizar tus posibilidades de éxito.