Mi titulo de la imagen
Programa Torres Quevedo

Aprobadas las ayudas para la financiación de la contratación de investigadores

18 de diciembre

El pasado 4 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se aprueban las Ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020. El programa Torres Quevedo cuenta con un presupuesto de 15.000.000 euros, mientras que al programa Doctorados Industriales se ha destinado un total de 4.000.000 euros. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, cuyo principal objetivo es financiar e incentivar la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral. Las principales características de estas ayudas son:

  • -Torres Quevedo, programa dirigido a facilitar la incorporación de doctores en empresas para el desarrollo de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica. Estas ayudas, de las cuales pueden beneficiarse empresas, centros y parques científicos y tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y asociaciones empresariales, financian el coste anual de contratación del doctor durante un período de 3 años.
  • - Doctorados Industriales, es un programa cuyo objetivo es la formación de doctores en empresas mediante cofinanciación de contratos laborales del personal investigador que participen en un proyecto de I+D desarrollado en la empresa. Esta línea de ayudas facilitará la contratación, formación (gastos de matrícula) y movilidad (gastos de estancia) durante un período de 4 años.

El plazo para la presentación de solicitudes de ambos programas se abrirá en enero de 2021. Concretamente, el plazo de solicitud de las ayudas Torres Quevedo se abrirá el 26/01/2021 y cerrará el 16/02/2021. Por otra parte, el plazo de las ayudas Doctorados Industriales se iniciará en el 28/01/2021 y finalizará el 18/02/2021.